Patrocinadores y Colaboradores

a365_impulso_20_tmp_2.jpg

© 2017 Impulso Aventurero  Todos los derechos reservados.

Contácto

Sígueme en mis redes 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • ss

¿CÓMO SUSTENTO MI VIAJE?


Es una de las preguntas más comunes que me hacen al saber del viaje y el proyecto que realizo. Muchas veces me preguntan si soy hijo del "Chapo Guzmán" o de algún diputado millonario, o si me saqué la lotería. Y tan pronto les respondo con la rotunda negativa, les añado al mensaje, que para cumplir sueños se requiere más que solo dinero.

Hoy en día son varias las fuentes de ingreso económico que me ayudan a seguir produciendo este proyecto. Pero sin duda, cada una de ellas llevó su esfuerzo y dedicación. Nada se logra solo con dinero.





TRABAJOS TEMPORALES


Mientras tenían éxito las dos ideas de producir ingresos de manera online que explicaré más tarde, tuve que ir consiguiendo la manera de generarlo en la ruta. Y es así como la mayoría comienza a encontrar las mejores alternativas según su manera de viaje y mediante sus propias habilidades. En mi caso, durante el inicio de éstos 2 años de viaje, trabajé; Entregando pizzas, tocando la guitarra, haciendo voluntariados con tortugas, trabajando en hostales y algunas veces haciendo videos promocionales para empresas turísticas.

Casi siempre ronda por la mente de todo estudiante de alguna carrera universitaria querer llegar a formar parte de un estereotipo que se nos va generando en la mente o incluso que nos genera la sociedad. Es decir, si estudias medicina tienes que verte como una persona con bata blanca que estará en un consultorio y ser alguien reconocido. O en mi caso si estudiaste la carrera de administración de empresas turísticas al menos verse trabajando en una oficina de una agencia de viajes o una empresa hotelera vestido de traje y ocupando cargos importantes.







Pero en el viaje que emprendí me di cuenta que esas falsas imágenes y paradigmas son vacíos a menos que tú en verdad lo desees así. Ya que el hecho de haberte preparado con una carrera universitaria no te vuelve un profesional. Ya que un profesional, sea la carrera que sea, o incluso sin haber estudiado en la universidad; Es una persona que se dedica a algo por pasión y convicción con la fiel certeza de querer aportar al mundo y hacia sí mismo mediante su incursión en cierto ámbito, no importa en cual. Una frase que resume mi opinión respecto a esto es la siguiente: “Hay que buscar tocar el cielo sin despegar los pies de la tierra”. (Anónimo).

Así que, una vez dejando afuera esos prejuicios, decidí que uno de mis pasatiempos favoritos como lo era tocar la guitarra, se convertiría en mi fuente de ingresos; Tocando y cantando de manera amateur, pero con muchas ganas y esforzándome al máximo, en algunos restaurantes y en la calle, me apoyaría para ganar unas cuantas propinas y mantener el sustento diario.





Todo esto sin dejar por un momento de desatender el mismo proyecto de impulso aventurero y las otras dos ideas para generar.En otras ocasiones repartí pizzas (Pueden buscar el video en mi canal, ¡Fue muy divertido!) En Ecuador trabajé casi un mes en un hostal, haciendo nuevas amistades y aplicando mis conocimientos de marketing digital, ateniendo clientes y al mismo tiempo haciendo la limpieza de las habitaciones.




MI PROPIA EMPRESA




Mientras estudiaba en México la Licenciatura en Turismo en el IPN (Instituto Politécnico Nacional) trabajaba en distintas agencias de viajes como guía de turistas. Así mismo daba recorridos dramatizados peatonales en el centro histórico de México. Al mismo tiempo que me daba cuenta que me apasionaba dar a conocer mi cultura y descubrir nuevas habilidades que tenía. A tal grado que un día decidí comenzar con mi propia empresa de turismo.





Cuando cursaba la mitad de mi carrera, emprendí 2 intentos fallidos de conformar mi propia agencia de viajes y esto sucedió…Luego de los dos rotundos fracasos, decidí intentar una vez más emprender mi propia agencia de viajes, esta vez se llamaría Tourquetzal.

La agencia de viajes inicio en el 2014 vendiendo paquetes de viajes escolares a mi propia alma mater, mientras yo estaba estudiando aún en ella. Luego de dos años abrí un local vendiendo paquetes de avión, excursiones y rentando transportes. Pero un mal momento y problemas externos me forzaron a cerrar dicho local.







Al mismo tiempo, entre aquel momento complicado y las ganas de continuar con la agencia de viajes se asomaba ya el sueño de viajar en moto por todo México. Así que, eso me fue impulsando a convertir la agencia de viajes, en la primera agencia de viajes nómada y 100% digital de México. (Luego de tomar distintos cursos de marketing digital, e- commerce y otros métodos digitales de administración y atención al cliente online).

Desde el 2017 a la fecha la agencia de viajes ha ido creciendo paulatinamente conforme las propuestas de innovación que realiza el equipo completo conformado hoy en día por 15 personas. Y que ha llevado a más de 8000 viajeros a recorrer México en más de 250 excursiones realizadas.





La historia de Tourquetzal es tan extensa que sería imposible abarcarla toda en este post. Sin embargo, prometo que el segundo libro será un manual de cómo emprender tu propio negocio mientras viajas y les iré contando a detalle la historia de ella.




CERVEZA "GARUFA 250"​  

Hace un tiempo mientras realizaba el viaje de la 3º Temporada me escribieron y me propusieron crear mi propia marca de cerveza artesanal. La verdad que en un inicio, no me imaginé jamás, tener mi propia marca de cerveza, sin embargo, en aquel momento estaba pasando por problemas económicos mientras pasaba por Perú, así que acepté. Trabajamos en el diseño del sabor, el nombre y la etiqueta, así como sus certificacionesy todos los trámites legales para poder elaborarla y distribuirla.Hoy en día es parte de los ingresos que ayudan a producir Impulso Aventurero.

En éste otro proyecto se encuentran varias personas apoyándome con las cuales me encuentro sumamente agradecido ya que sin su ayuda sería prácticamente imposible realizarlo por la distancia. El proyecto de la cerveza artesanal se encuentra en su última fase de lanzamiento así que esperen próximamente noticias para poder probarla, por ahora solo en México.



Como puedes darte cuenta no soy ningún hijo del “Chapo Guzmán” y no me saque la lotería, lo que sí que… SÍ, hoy en día me considero rico, pero rico por las experiencias que me ha dejado el camino a buscar el éxito en cada una de las metas que me he ido proponiendo. Porque cada uno de esos pasos dados en la búsqueda de cumplir las metas, me han brindado nuevos amigos, nuevos aprendizajes, y me mantienen en una constante búsqueda y perseverancia hacia lo que más me apasiona.




Advierto también que estos métodos no son los únicos para poder sustentarse mientras uno viaja. De hecho, son infinitas las posibilidades, y he ido aprendiendo esto al observar otros viajeros que lo han logrado. Sin embargo, este tema amerita un post más detallado del asunto. Así que por ahora esta es mi explicación de cómo se sustenta hoy en día impulso aventurero. No sin antes agradecer también a toda la gente del camino que me ha apoyado con un plato de comida o un alojamiento, así como las empresas de turismo y patrocinadores que me han brindado su confianza y apoyo.

410 vistas